+ El 30 por ciento de los detenidos en la capital, son reincidentes de otros delitos

Dulce Gómez

De los más de 900 presuntos delincuentes que ha capturado la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en lo que va del año, el 30 por ciento reincide en otro tipo de delito al salir de prisión, reveló el titular de dicha dependencia, Manuel Alonso García .
Además, el funcionario municipal adelantó que próximamente podrían ser puestas en libertad alrededor de 850 personas que actualmente están tras la rejas, lo anterior, debido a las reglas del Nuevos Sistema de Justicia Penal.
El ex funcionario de San Andrés Cholula puntualizó que dicha cifra es independiente a los poco más de 800 presuntos delincuentes que desde hace algunos meses enfrentan sus procesos fuera de las cárceles.
“Se han liberado prácticamente más de 800 personas bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y próximamente otras 850 podrían obtener su libertad”, añadió.
De tal modo, el encargado de la seguridad en Puebla capital abundó que cerca del 30 por ciento de las personas que quedaron libres son reincidentes en otro tipo de delitos.
“De un 30 por ciento de las personas detenidas en este año han sido reincidentes en otro tipo de delitos”, apuntó.
En cuanto a la estrategia Todos por la Seguridad, Manuel Alonso compartió que de junio a la fecha, elementos policiales detuvieron a más de 900 presuntos delincuentes que hoy en día ya no laceran la tranquilidad de las familias poblanas.
“No bajaremos la guardia”, enfatizó acompañado de los directores de Seguridad y Tránsito, Humberto Rivera García y Víctor Ávila Andrade, respectivamente.