Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), José Ventura Rodríguez Verdín, informó que este viernes las calles del Centro Histórico estarán libres de comerciantes informales, una vez que entre en marcha el Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente.

El funcionario, adelantó que será este 16 de junio cuando los ambulantes se retiren de calles como la 8 y 10 Poniente y se ubiquen en el nuevo espacio que fue propuesto y avalado por el Cabildo.

“La respuesta ya está, ya estamos listos para que los ambulantes que ocupan el Centro Histórico pasen al Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente, es más Puebla ahorita está limpia y así va a permanecer”, aseguró el encargado de la gobernabilidad en la ciudad.

Asimismo, Rodríguez Verdín adelantó que la dependencia que encabeza también reordenará a los pescaderos de la 16 Poniente, a fin de liberar la vía pública, sin embargo no abundó en el tema.

“Primero vamos a dejar bien ordenado el Corredor y luego vamos sobre la 14 Oriente-Poniente, para ordenar a los pescaderos”, concluyó.

Por otra parte, exhortó a los empresarios a no permitir el sobrecupo en bares, antros y demás centros nocturnos, y dejó en claro que el cierre de estos establecimientos es a las 3:00 horas, o de lo contrario se estaría violando la ley.