Dulce Gómez

Algunas decenas de personas exigieron la puesta en libertad de Israel Pacheco Velázquez, ex líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”, quien fue detenido en 2014 por los delitos de extorsión y enriquecimiento ilícito.
A través de una marcha, los inconformes pidieron al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, que el ex secretario del sindicato de la Comuna salga del CERESO de San Pedro Cholula.
Para ello, la mañana de ayer, marcharon de las inmediaciones del Paseo Bravo para luego dirigirse al zócalo capitalino y finalmente llegar a Casa Aguayo.
“Un Juez ya ordenó su libertad, y por ello se tramitó un amparo. Estamos pendientes de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, queremos que él goce de su libertad, es un derecho que ya tiene”, externó José Guillermo Ortega, integrante de la marcha.
Israel Pacheco fue detenido en Veracruz, tras quedar evidenciada la opulencia en la que vivía y que le permitió junto con su familia viajar al extranjero, además de realizar compras millonarias, entre las que destacan departamentos, casas y vehículos, por mencionar algunos, tras 13 años en el cargo de dirigente -asumió el cargo el 2 de julio de 2001-.