• Este hombre no habría participado en el asesinato, fue detenido por estar con los otros tres cuando se dio la aprehensión.
• Los otros tres ya están imputados por el delito de feminicidio, se espera queden vinculados a proceso en los próximos días.

Odilón Larios Nava.- Tres de los cuatro aprehendidos por el caso del homicidio de la maestra Nazaria Irais, siguen detenidos pues se presume son autores materiales del crimen. Se espera que en las próximas horas sean vinculados a proceso por el delito de feminicidio. El cuarto sujeto fue puesto en libertad, trascendió que nada tuvo que ver en el asesinato, pero al momento de la detención de los otros tres, estaba con ellos.
Durante las audiencias realizadas el día de ayer, por el delito de cohecho en contra de Juan Manuel, Dylan y Salvador, el Juez de Control encontró que sus detenciones no fueron apegadas a derecho y ordenó que fueran puestos en libertad. Sin embargo Juan Manuel y Dylan fueron reaprehendidos, esta vez por el delito de feminicidio.
Mientras que Salvador, sí quedó en libertad, pues trascendió que no tuvo nada que ver en ese crimen. Se dijo que al momento de la detención de sus amigos, estaba con ellos, y por ello también en un principio se pensó podía estar relacionado a la violación y homicidio de la maestra y taxista de San Jerónimo Tecuanipan.
El caso de Pedro fue algo similar al de Juan Manuel y Dylan, pero un día antes, el martes. Fue puesto en libertad por el delito de cohecho, pero inmediatamente después lo detuvieron los agentes de la policía ministerial por el delito de feminicidio.
Trascendió que las audiencias por feminicidio en el caso de Pedro, Juan Manuel y Dylan, se llevaron a cabo la tarde-noche de este miércoles. En el caso de Pedro y Juan Manuel el Juez de Control decretó legal su detención y recibieron la formulación de imputación por el citado delito y se espera en las próximas horas sean vinculados a proceso.
Mientras que Dylan solicitó cambiar de defensa, por lo que el Juez concedió un receso para que el nuevo abogado defensor se impusiera de la carpeta de investigación. Por lo que será este jueves cuando se lleve a cabo la audiencia inicial y se espera se le impute el cargo de feminicidio.

UNO DE LOS PROBABLES HOMICIDAS FUE ALUMNO DE NAZARIA IRAIS

Fuentes policiales cercanas a la Fiscalía indicaron que de la versión de los hechos que narran los imputados se desprende que todos conocían a la profesora, incluso uno de ellos habría sido alumno de Nazaria Irais. También se desprende que el día que cometieron el crimen estaban borrachos y marihuanos.
El pasado 24 de septiembre por la noche le habrían solicitado un servicio como lo habían hecho otras ocasiones. Al parecer la conductora del vehículo, que prestaba servicio de taxi sin ser serlo, les habría cobrado 50 pesos de más.
Eso los habría hecho discutir con ella, y estando en el estado en el que se encontraban – borrachos y drogados – la golpearon. Ella les habría dicho que los denunciaría, y ellos la habrían agredido más, la llevaron hasta el paraje Los Frailes, en donde la violaron y después la estrangularon.