• Aunque existió en un inició un señalamiento directo contra Alexis las autoridades ministeriales no creen que él condujera.
• Dos policías estatales siguen detenidos, sus familiares desconocen los pormenores de la detención.

Odilón Larios Nava.- Por el caso Porsche la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo tiene detenidos a dos policías del estado, ya que dejó en libertad a Alexis H., quien fue señalado de forma directa, en un inicio, de ser el conductor responsable de chocar el lujoso vehículo en contra de un Jetta, fue en el bulevar Héroes 5 de Mayo a la altura de la 15 Oriente, donde perdió la vida un hombre.
El Fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget, indicó que investigan la supuesta suplantación de persona y por ello no remitieron ante el Juez de Control a Alexis, para poder continuar con las investigaciones.
Familiares de los dos policías estatales que detuvieron a Alexis H. el día del accidente que cobró la vida de un hombre, confirmaron que los uniformados se encuentran detenidos desde este jueves por la mañana. Agregaron que desconocen los pormenores del caso pues no han podido hablar con sus seres queridos.
Carranccá Bourget, dio a conocer que debido a los plazos que establece el sistema de justica actual, debieron dejar en libertad a Alexis, ello ante la hipótesis que sostiene el Ministerio Público de que Alexis no iba manejando, sino que suplantó a su primo Jorge, para evitar que éste último fuera detenido.
Sin embargo fuentes consultadas, quienes pidieron el anonimato, indicaron que en un principio el ocupante del Jetta que sobrevivió señaló directamente a Alexis como el hombre que iba al volante del vehículo de lujo. Asegura que todo el enredo surgió porque los policías estatales trasladaron a los dos ocupantes del Porsche a la FGE, para protegerlos en su integridad, debido a que familiares del occiso y curiosos pretendían golpearlos.
El Ministerio Público se sorprendió porque los estatales sólo pusieron a disposición a Alexis, y preguntó por el otro, pero mencionaron que Jorge, el propietario, sólo había sido llevado a ese lugar como forma preventiva, pues de haberlo dejado en el lugar del choque muy probablemente hubiera sido golpeado. Y en ese momento surgió la hipótesis de la suplantación del conductor, que mantiene la FGE, indicaron las fuentes consultadas.

LA OPINIÓN DEL FISCAL

Entrevistado sobre el tema, Carrancá Bourget, indicó: “Desde luego que con base en las reglas del nuevo sistema, nosotros teníamos que tomar la decisión, una vez que digamos, nosotros establecimos como hipótesis que el conductor del Porsche no era la persona que nos habían puesto a disposición, decidimos no ponerlo a disposición del Juez de Control por ese hecho, porque si no ya no hubiéramos podido nosotros profundizar en las investigaciones. Entonces se determinó su libertad”.
Dejó en claro que las investigaciones en este caso no han concluido, y no descartó que estén equivocados en sus conjeturas sobre la suplantación del conductor, aunque precisó que él no lo cree que Alexis haya ido manejando.
El fiscal mencionó: “Aquí la idea es proceder conforme a derecho, si el conductor del vehículo en realidad era Alexis, hipótesis que no creemos, procederemos en su contra. Pero si era otra persona, por supuesto que procederemos contra todos aquellas personas que se hayan prestado para esta simulación”.
Aunque Víctor Carrancá no precisó la situación jurídica de los policías estatales, mencionó que en caso de que la hipótesis de la suplantación sea verificada se procederá en su contra: “Desde luego que será en su momento cuando reunamos los elementos suficientes que determinaremos qué hacer con la carpeta de investigación. Eso incluye determinar la responsabilidad de los policías que hicieron la puesta a disposición, determinar la responsabilidad de quien haya conducido el vehículo Porsche, y en su caso si fuera otra persona distinta a Alexis, entonces determinar también, las declaraciones de algunos de los que fueron entrevistados al inicio”.
Familiares de los policías estatales informaron que desde el pasado jueves por la mañana se enteraron que los uniformados estaban detenidos y afirmaron no haber podido hablar con ellos hasta la tarde de este viernes.