• Las autoridades judiciales no encontraron pruebas suficientes para vincularlos a proceso.

Odilón Larios Nava.- Cuatro adolescentes que fueron detenidos en el enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y militares, ocurrido el pasado 3 de mayo en Palmarito Tochapan, Quecholac, quedaron en libertad toda vez que la autoridad judicial, especializada en justicia para adolescente, no encontró pruebas necesarias para vincularlos a proceso.
Los jóvenes detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), eran acusados de haber participado en el enfrenamiento, sin embargo no pudieron encontrar pruebas contundentes para que los pudieran vincular a proceso.
Esta versión fue confirmada por la propia Fiscalía, como se recordará hubo 13 detenidos en aquella ocasión, de los cuales 9 continúan con su proceso a hora a cargo de las autoridades federales. Mientras que los cuatro menores fueron enviados a las autoridades especializadas en justicia para adolescentes.
La Fiscalía informó en días pasados que los nueve adultos quedaron vinculados a proceso y que las autoridades poblanas remitieron el caso a la federación, al tratarse de delitos de esa competencia.
Cabe recordar que el pasado 3 de mayo en el enfrentamiento del Palmarito murieron cuatro soldados y seis civiles, además de que hubo 11 soldados lesionados y un policía estatal.
Al seguir con el proceso legal de los menores, las autoridades correspondientes los dejaron en libertad al no haber encontrado pruebas suficientes en su contra.

—————00000000000000——————