Por Jesús Lemus / Puebla
Para el segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado se impulsarán nuevas leyes que abonarán a la transformación del territorio poblano, aseguró el coordinador de los diputados locales del PAN, Jorge Aguilar Chedraui.
De esta manera, añadió la fracción parlamentaria del albiazul impulsará la nueva Ley Estatal de Salud, la cual tiene más de 20 años de no reformarse y, por lo tanto, consideró que este nuevo decreto será de mucho beneficio para los ciudadanos.
Añadió que el legislador de la bancada, Pablo Rodríguez Regordosa, impulsará la nueva Ley de Desarrollo y Fomento Económico que ya tuvo el consenso de todos los integrantes de la fracción.
Añadió que Patricia Leal Islas y Víctor León Castañeda, trabajarán en algunas reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Administración Pública y Notariado, aunque evadió abundar sobre los temas hasta que se hayan presentado en las sesiones del Congreso.
“El PAN presentará un paquete de iniciativas de ley relacionada a lo económico, social y gobernabilidad. Confiamos en que tendremos el apoyo de la mayoría de los legisladores para la aprobación de estas iniciativas”.
Aguilar Chedraui también declaró que será este miércoles cuando se presente la agenda de trabajo de la LIX Legislatura de Puebla, la cual se derivó de los diversos foros que se hicieron en los municipios de Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Tepeaca y Puebla capital.
El diputado local del PAN argumentó que en este segundo periodo de sesiones, todos los integrantes tienen la oportunidad de ser grandes legisladores, dejando en claro que nadie lleva la batuta en la presentación de iniciativas.