Por Patricia Moreno Sánchez

La ley seca es obsoleta para resguardar el orden durante una jornada electoral afirmó Rafael Herrera presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) al señalar que se está insistiendo a las Autoridades Municipales que se cancele está medida durante la jornada comicial del 1 de julio, en todo caso dijo que esta medida solo sea de 24 horas y no de 48 horas como se está promoviendo por el municipio.

Agregó que ello representaría pérdidas importantes no solo para la empresa, sino para el trabajador que se queda sin propinas
“En el caso de los restaurantes, que son los más afectados, también los trabajadores resultan afectados, como las propinas que no solo son para el mesero, este las participa con el cocinero y con el garrotero, y pues si al bajar la clientela bajas los ingresos” aseguró.
Agregó que a la fecha no existe una definición por parte del Ayuntamiento de Puebla y esta falta de información genera incertidumbre entre los comerciantes y restauranteros.
Pese a la inconformidad se tendrá que acatar la disposición al señalar que las multas por vender una botella cerrada van desde los mil pesos hasta los 70 mil pesos.