Por Patricia Moreno Sánchez

Los restauranteros están solicitando a las autoridades municipales, un periodo de Ley Seca de solo de 24 horas para la jornada electoral del 1 de julio.

José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurartes y Alimentos Condimentos (CANIRAC) explicó que han hecho la solicitud al municipio para no afectar las ventas de este sector.

Explicó que han solicitado que para los restaurantes la Ley Seca sea solo de 24 horas y para otros establecimientos como bares y otros establecimientos se aplique de 48 horas.

“Nosotros estamos peleando que solo se aplique una Ley Seca de 24 horas para los restaurantes y ello de 48 horas para bares y otros negocios, porque en los restaurantes la gente va a comer no va a tomar, solo toma un aperitivo'” aseguró.

Expuso que a la par de la jornada electoral, se está desarrollando el Mundial Rusia 2018, por lo que la gente saldrá a desayunar y ver el partido del domingo y otros saldrá a comer y cenar, y una restricción de este tipo afectará los ingresos del sector.

Reiteró que una restricción de bebidas alcohólicas de 48 horas durante esta temporada del mundial, les afectaría en sus ingresos a cientos de restaurantes de los diversos corredores gastronómicos.

Agregó que en las fechas en las cuales ha jugado la selección mexicana, sus ingresos en este sector incrementaron un 20 por ciento y esperan que de seguir avanzando México, en este Mundial, se favorecerá la economía de este y otros sectores