Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado del PRD, Julián Rendón Tapia, consideró que en dos semanas saldrá la iniciativa del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, que busca robustecer los requisitos de los taxis ejecutivos a través de aplicaciones móviles y con ello reforzar la seguridad a favor de quienes dependen de este servicio.
En su calidad de presidente de la comisión del Transporte del Poder Legislativo, dijo que esta iniciativa todavía no llega al Poder Legislativo; sin embargo, enfatizó que ante los recientes hechos delictivos de choferes de UBER y Cabify, esta debe ser dictaminada lo más pronto posible.
Dijo que todavía no tienen detalles sobre esta iniciativa que modificará algunos de los artículos de la Ley del Transporte, en la cual se ha mencionado que podría solicitarse una licencia mercantil para los choferes.
El representante popular y quien representa las filas del Sol Azteca, añadió que sería muy pronto especular sobre los nuevos requisitos, pero sí insistió que la misma tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios para tratar de evitar casos como los que se registraron con alumnas de la UPAEP y BUAP, quienes fueron asesinadas por choferes que pertenecían a Cabify y UBER.
el documento y en caso de ser necesario presentarán algunas propuestas para enriquecer la iniciativa y lograr una reglamentación integral que genere beneficios reales para los usuarios del servicio de empresas como UBER o Cabify.
Audio
Desde su punto de vista, consideró viable hacer de carácter obligatorio para choferes de UBER, Cabify, además del resto de las Empresas de Redes de Transporte, que tramiten sus licencias para conducir del servicio público mercantil y tarjetón de identificación.