Por Jesús Lemus/Puebla

El coordinador de los diputados locales del PRD, Carlos Martínez Amador, se pronunció por crear una ley que regule el uso de redes sociales para erradicar el “ciberbullying” que se vive entre niños y jóvenes de las instituciones de Puebla.
Consideró que el ciberbullying o ciber acoso como se menciona por algunos especialistas, es una tendencia que se vive entre los jóvenes que utilizan twitter, facebbok o youtube para cometer algunas acciones en contra de sus iguales.
Resaltó que en los foros realizados en Huauchinango para la construcción de la agenda de trabajo de la LIX Legislatura, se planteó la urgencia de regular las redes sociales, ante el incremento de ataques que hay entre niños y jóvenes.
Consideró que su propuesta de una posible ley podría interpretarse con una forma de coartar la libertad de expresión; por lo tanto, se necesitaría el apoyo de especialistas que ayuden a definir lo que se entiende como ciberbullying.
“Vamos a intentarlo, derrotarnos antes de tiempo en un tema que está teniendo repercusiones en la sociedad, sería irresponsable; entonces lo vamos a intentar y si podemos hacer algo en ese sentido lo haremos, es de nuestro interés”, apuntó.
Algunos especialistas han considerado que el ciberbullying es una agresión psicológica, que se ejecuta por uno o varios individuos en contra otros, utilizando para ello las nuevas tecnologías.
En lo que corresponde al bullying, dijo que la Secretaría de Educación Pública ya está trabajando en este tema, luego de los diversos casos registrados en el estado y otras partes de la República Mexicana.