Ciudad de México

Con el propósito de impulsar los procesos de instalación y consolidación de los consejos y registros estatales en pro del avance de la regulación para el funcionamiento de centros de atención infantil, se llevó a cabo la 1ª Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

Laura Vargas Carrillo, titular de DIF Nacional, y Presidenta del Consejo, recalcó la importancia de saber cómo están siendo atendidas las niñas y los niños en las estancias infantiles en cada estado del país; dijo que 26 entidades federativas ya cuentan con una Ley para la Atención Infantil, 11 de esas entidades ya han instalado sus órganos colegiados, por lo que es necesario impulsar decididamente la conclusión de estas acciones en todas las entidades.

La funcionaria, agradeció la presencia de José, Narro Robles, secretario de Salud, y dijo que su asistencia pone de manifiesto el interés que se tiene en la atención que reciben las niñas y los niños del país.

En su oportunidad, el secretario Narro Robles, agradeció a la titular del DIF Nacional la invitación, y pidió a los integrantes del Consejo a trabajar para lograr un compromiso puntual y continuar avanzando en pro de quienes más importan: las niñas y los niños.

Durante la reunión, representantes de la Ciudad de México, Quintana Roo, Tamaulipas, Estado de México e Hidalgo, expusieron ante los asistentes el avance obtenido en la materia, la conformación de Consejos Estatales, el Registro Nacional de Centros de Atención Infantil (RENCAI), así como el procedimiento seguido para la obtención de resultados.

Como invitados a la sesión, se contó con la presencia de Ricardo Bucio Mujica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y funcionarios de DIF Nacional.