Dulce Gómez

La Ley de Ingresos 2017 no rebasará los 4 mil 80 millones de pesos, es decir, contempla 16 millones de pesos menos que la de 2016, informó el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, quien además reveló que se prevé un aumento del 15 por ciento a la tarifa del Organismo Operador Servicio de Limpia (OOSL y anexo para la instalación de parquímetros en las calles de la capital poblana.
En entrevista, el cabildante recordó que la Ley de Ingresos del presente año fue por el orden de los 4 mil 96 millones de pesos.
Respecto a la tarifa del OOSL, Iván Galindo apuntó que con el incremento se prevé destinar cerca de 10 millones de pesos al mismo, aunque expresó su rechazo ya que dijo es un organismo con burocracia y que hace negocios.
“Se dio una revisión final al proyecto de dictamen mismo que será aprobado en un par de días y se mantiene el tema de parquímetros y el incremento a las tarifas del servicio de limpia en un 15 por ciento, entonces el 5 de octubre se votará en la Comisión de Hacienda y posteriormente en Cabildo el 14 de octubre”, dijo.
De tal modo, apuntó que el anteproyecto será discutido y aprobado en comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal el próximo 5 de octubre y posteriormente al pleno del Cabildo el 14 del mismo mes.
“Si el año anterior fue de 4 mil y tantos millones de pesos, para el 2017 es poquito menos, estaría en el orden de 4 mil 80 millones de pesos”, apuntó al exponer que dicha reducción es debido al aumento del precio del dólar, la caída del precio del petróleo así como la situación económica que vive el país.