Con el respaldo de todas las fracciones, los integrantes del Cabildo aprobaron que se turne la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2015, al Congreso del Estado.
Cabe destacar que la Ley de Ingresos contempla recursos por 4 mil 186 millones 961 mil 234.63 pesos; ingresos propios, mil 461 millones 698 mil 522 pesos; Ramo 28, mil 603 millones 111 mil 845 pesos; Ramo 33 (FISM y Fortamun) 982 millones 919 mil 488 pesos y Subsemun 95 millones de pesos.
En Sesión Extraordinaria, también se avaló la zona catastral y tablas de valores unitarios de suelos urbanos y rústicos, y de valores catastrales de construcción por metro cuadrado en el municipio, para el ejercicio fiscal del próximo año.
A su vez, el cuerpo edilicio respaldó que se otorgue el premio al “Compromiso por la Inclusión de las Personas con Discapacidad”, María Eugenia Antúnez Farrugia.
En la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla no se establecieron nuevos impuestos, solo se mantendrán los actuales de acuerdo a la inflación anual del 4.5 por ciento, de esta forma los regidores aprobaron por unanimidad la ley de ingresos 2015, por un monto de 4 mil 186 millones de pesos, la cual fue remitida al Congreso del Estado.
Durante la asamblea, los cabildantes de todos los partidos políticos, incluido los priistas, consideraron que el proyecto cuenta con elementos fundamentales de transparencia y legalidad, por lo que los ciudadanos pueden sentirse satisfechos porque siempre se protegieron sus derechos.
Para fijar la postura del Revolucionario Institucional, la integrante de la comisión de hacienda, Karina Romero Alcalá, indicó que el análisis que se realizó en las sesiones cumplió con los criterios económicos; sin embargo, se comprometió a vigilar el comportamiento a través de un monitoreo permanente.
“El compromiso de la fracción PRI-PVEM es velar por los intereses y la economía de los ciudadanos. Reconocemos este ejercicio de un gobierno democrático. Coincidimos con el análisis, sostenemos la necesidad de vigilar que exista congruencia, inclusive advertimos un monitoreo permanente de las variables internacionales y que tiene repercusiones en las finanzas del país”.

Por otra parte, también avalaron por unanimidad, la zonificación catastral y tablas de valores unitarios de suelos urbanos y rústicos y de valores catastrales de construcción por metro cuadrado.