Por Jesús Lemus/Puebla

Los diputados locales concretaron la aprobación de la Ley de Ingresos del gobierno de Puebla 2016, donde se destaca que los dueños de una motocicleta no pagarán tenencia y multas para regularizar las unidades.
Lo anterior se desprende de la sesión del Congreso del Estado, donde el diputado del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, detalló que este beneficio sólo aplicará del 15 de enero al 15 de julio de 2016.
Dijo que la condonación de esta contribución solamente aplicará para las unidades 2011 a la fecha, lo que permitirá tener un padrón más actualizado sobre cuántas motocicletas circulan por el territorio poblano.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que con este beneficio no habrá pretexto para regularizar y emplacar las motocicletas.
En esta misma Ley de Ingresos, se avaló que la escrituración de un bien inmueble que no cueste arriba de los 550 mil pesos, será totalmente gratuita a favor de los poblanos.
Por último, los diputados locales del Congreso de Puebla avalaron 70 leyes de ingresos del mismo número de ayuntamientos, en los que se establece que los impuestos existentes tendrán un incremento con base en la inflación del otro año.