Iniciativa para crear la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, envió el ejecutivo al Congreso del Estado como una manera de fortalecer las relaciones entre las autoridades estatales y la población, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle, ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En Puebla se ha logrado un trabajo coordinado con organizaciones como México Unido contra la Delincuencia, Alto al Secuestro, la Red Ciudadana de Prevención del Delito, Diseña por México, Impulsa, Actívate por Puebla, Ver bien para Aprender Mejor y las fundaciones Azteca, Televisa, BBVA Bancomer y Telmex, entre otras.
El mandatario estatal sostuvo que los retos que enfrenta hoy el país, exigen una sociedad fuerte y organizada, así como el diálogo y la colaboración de los ciudadanos. “El tercer sector puede influir en el comportamiento de las personas, el diseño de la agenda pública y el compromiso de las empresas.
Coincidimos con el presidente Enrique Peña Nieto en que la participación social enriquece y fortalece la acción de gobierno”, manifestó el gobernador durante el inicio de trabajos del XII Encuentro Iberoamericano de Organizaciones Sociales.
Resaltó que las reflexiones derivadas de este décimo segundo encuentro, “Nuevos Roles y Expresiones de la Sociedad Civil”, permitirán avanzar en los mecanismos de trabajo para la defensa de los derechos humanos y la creación de políticas públicas, al compartir experiencias con países como Panamá, Honduras, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Portugal y España.