• Llamo a empresarios a trabajar juntos por un México más productivo y competitivo.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó que la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, aprobada el día de ayer en el Congreso de la Unión, “envía una señal muy clara de que México está comprometido con la solidez de las finanzas públicas y de nuestro sistema financiero”.

Al encabezar el evento en que tomó protesta al Consejo Directivo Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Primer Mandatario dijo que este nuevo ordenamiento legal, que promoverá la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas en los gobiernos locales, es una legislación comprometida desde el primer día de esta Administración.

Expresó su reconocimiento a los Diputados y Senadores “por su trabajo en la discusión y aprobación de este ordenamiento legal”.

“Esta ley forma parte de las Reformas Estructurales que hemos promovido en esta Administración, y que han contado con la amplia participación de las distintas fuerzas políticas de nuestro país y de la sociedad participativa de México”, refirió.

Dijo a los integrantes de la COPARMEX: “como Gobierno, tenemos la obligación legal y constitucional de implementar todas y cada una de las reformas. Y como empresarios, ustedes tienen la oportunidad de aprovechar los beneficios de todas y cada una de ellas.

Trabajemos juntos por un México más productivo y competitivo, por un país de leyes, y por empresas dispuestas a transformarse y a transformar a nuestra nación”.

El Presidente Peña Nieto indicó que en esa colaboración, el Gobierno de la República y la COPARMEX coinciden en “la necesidad de atender los grandes temas del mundo del trabajo y de la seguridad social”.

En particular, dijo, “tenemos que hacer un cambio de fondo en materia de justicia laboral para que sea más ágil, transparente, eficaz y más profesional”.

Explicó que para ello se han venido impulsando los Foros de Justicia Cotidiana, que abordan el ámbito laboral y otros ámbitos en donde hay una mayor demanda de la población por la justicia que se espera por parte del Estado. “Estamos preparando las iniciativas correspondientes que nos permitan emprender cambios mayores, ajustes a nuestro marco legal para tener una justicia, como la hemos denominado, cotidiana, que realmente sirva y asegure justicia para nuestro país”, resaltó.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó también que otro punto de coincidencia entre el Gobierno de la República y la COPARMEX es la necesidad de “trabajar en favor del Estado de Derecho, en combatir la corrupción y la impunidad”.

“Entre todos podemos lograr un país más justo, más igualitario y más confiable, donde se haga valer y se respete la ley, donde las empresas puedan crecer en un ambiente de certidumbre jurídica”, subrayó.