Por Jesús Lemus/Puebla

En la Cámara de Diputados se impulsará la Ley de Disciplina Financiera y Fiscal para evitar la deuda y desvío de recursos públicos para las campañas políticas y otras anomalías, que entrará en vigor para el ejercicio fiscal 2016 en los tres niveles de gobierno.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, el diputado federal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, dijo que hay gobernadores que se han opuesto a la nueva reforma, toda vez que no habrá formas para el desvío de recursos públicos.
Indicó que en los estados donde el PRI es gobierno, son acusados por utilizar recursos públicos en las campañas, mientras que en las entidades donde son oposición, el instituto tricolor siempre denuncia malversación de dinero para la compra de votos; por ello, se debe trabajar en la Ley de Disciplina Financiera y Fiscal.
Incluso, resaltó que con la referida ley que se estará cabildeando y aprobando antes de acabar el 2015, obligará a los estados y municipios publicar a cuánto asciende la deuda que tienen las diversas demarcaciones.
Por otra parte, el diputado reiteró que se buscará aumentar para Puebla los recursos que actualmente se ejercen, dejando en claro que octubre es el mes límite para conocer cuánto ejercerá el territorio poblano en 2016.
Al final, mencionó que todavía no se reúnen con la administración estatal para conocer su cartera de proyectos que se pretenden ejercer para el otro año.