Por Jesús Lemus/Puebla

Pese a las posturas que hay de la Ley Bronco que regulan las candidaturas independientes, existe una postura de respeto entre el gobierno del estado y el PRI, dijo el diputado local del partido, Sergio Salomón Céspedes.
Así lo declaró después de conocer la opinión del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en torno al papel que asume el Revolucionario Institucional sobre esta nueva figura de competencia electoral que entrará en vigor en 2016.
Argumentó que el PRI siempre apoyará aquellas iniciativas que beneficien a los ciudadanos, aunque también aclaró que habrá posturas en contra cuando se afecte el interés de los poblanos, como pasó con la reforma electoral que regula las candidaturas independientes.
“La relación es sana si continuamos anteponiendo los intereses ciudadanos y eso nos permitirá construir un clima de estabilidad y gobernabilidad. También es importante saber que cada quien tiene su forma de ver las cosas”.
Indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encargará de resolver la controversia anticonstitucional sobre los independientes, dejando en claro que los actores políticos involucrados deberán respetar la decisión del organismo.