• Fue levantado en La Uno y encontrado calcinado en Veracruz.

Odilón Larios Nava.- Oscar González Tolentino, un luchador social fue asesinado por un grupo armado el pasado lunes por la noche, luego de que fuera “levantado” por los delincuentes en Villa Lázaro Cárdenas, comunicad también conocida como La Uno, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla. El cuerpo apareció horas más tarde de la desaparición en el municipio de Tihuatlán, en el estado de Veracruz.
Oscar contaba con aproximadamente 55 años de edad. Trascendió que el pasado lunes alrededor de las 19:00 horas, el luchador social, opositor al stablishment político de aquella región, fue levantado por cuatro sujetos armados, quienes se lo llevaron a bordo de un taxi con placas del estado de Veracruz.
Horas después el vehículo, un taxi de Coatzintla, unidad 588, fue localizado a orillas del kilómetro 206+500 de la autopista Pachuca-Tuxpan, esto es en la comunidad de Palo de Rosa, en Tihuatlán, según lo dieron a conocer medios de información veracruzanos.
El carro fue hallado calcinado y dentro se encontró un cuerpo humano, en las mismas condiciones, que según los mismos medios de Veracruz, después fue identificado como el cadáver de Oscar González Tolentino.
Las autoridades veracruzanas iniciaron las investigaciones del caso, pero por su naturaleza, darán parte a sus similares en Puebla para que investiguen el caso. Fuentes cercanas a la vida política de la Sierra Norte no descartaron que el móvil del asesinato esté vinculado con las convicciones políticas de González Tolentino.