• Para llevarse a este hombre sus victimarios abrieron fuego y una bala perdida hirió en la mano a un hojalatero.
• Se presume que el “levantón” está vinculado a un posible ajuste de cuentas entre chupaductos.

Odilón Larios Nava.- Un hombre fue “levantado” por sujetos armados en el barrio de san José en Acatzingo. Durante la privación de la libertad del sujeto, los responsables dispararon contra su camioneta en varias ocasiones, hasta que hicieron que se detuviera, luego se lo llevaron. Durante la balacera un hojalatero fue herido por una bala perdida en la mano.
Los hechos se registraron en la 7 Sur esquina con 9 Poniente del barrio de san José en el municipio de Acatzingo, cerca de las 15:30 horas de este miércoles.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas indicaron que un hombre apodado El Bolillo, circulaba a bordo de una camioneta tipo RAM, color gris arena, con placas de circulación del estado de Puebla.
En el lugar antes mencionado sujetos fuertemente armados dispararon contra la camioneta que conducía El Bolillo. En el sitio se hallaron al menos 17 casquillos percutidos, por ello se sabe que los maleantes ocuparon armas tipo AR-15 y AK-47, así como 9 milímetros.
El hojalatero que fue lesionado por una bala perdida en la mano, fue trasladado a un nosocomio de la región para ser atendido, fue una víctima colateral en el asalto, informaron las fuentes consultadas.
Sobre el sujeto apodado El Bolillo, se desconoce su paradero, los informantes señalaron que el grupo de gente armada se lo llevó en otro vehículo, del cual no se precisaron sus características.
Aunque se desconoce el móvil del levantón, no se descarta que se trate de algún ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en la zona.
Estos acontecimientos ocurren apenas unas horas después de que cuatro hombres fueron ejecutados en la zona donde está ubicada la Facultad de Veterinaria en Tecamachalco. Dos de ellos fueron encontrados baleados y dos cuerpos más calcinados dentro de la fosa donde los estudiantes desechan los cuerpos de los animales muertos o sacrificados.
Hasta el cierre de esta edición no había versiones sobre estos dos hechos relatados. Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales den a conocer la versión oficial de estos hechos.