• Dos sujetos armados con una pistola deportiva intentaron despojarlo de la unidad que conducía.

Odilón Larios Nava.- Dos sujetos armados con una pistola – a hora se sabe tipo deportiva – lesionaron al conductor de la ruta Morados y a su hijo, cuando intentaron despojarlos de la mencionada unidad.
Alrededor de las 22:00 horas del pasado martes, dos sujetos abordaron al conductor de la unidad número 30 de la ruta Morados, a tan sólo unos metros de la base donde checan, es decir en Esteban de Antuñano y calle Morillotla. El conductor iba acompañado por su hijo.
De acuerdo al reporte que los agraviados dieron a las autoridades policiales, los dos hombres abordaron la unidad y de inmediato los intimidaron con un arma tipo pistola y les gritaron “bájense cabrones”. Algo puso nerviosos a los delincuentes y uno de ellos golpeó al hijo del conductor con el arma en la cabeza, mientras que el otro accionó la suya y lesionó con una especie de postas al chofer, quien presentaba los impactos en el abdomen y atrás de la oreja.
Al ser sólo armas que funcionan con presión de aire y sólo lanzan postas, el conductor no sufrió lesiones de consideración, aun así fue atendido por personal de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 288, quienes después de estabilizarlo lo trasladaron a un nosocomio en la capital poblana.
El conductor lesionado responde al nombre de José Aurelio López Montes, de 50 años de edad. Su hijo refirió para este medio, que dos sujetos los abordaron y al ponerse nerviosos los golpearon y dispararon.
Después los delincuentes echaron a correr hacia la calle Moratilla y allí los estaba esperando un vehículo tipo Stratus, color gris plata, en el cual estaba un tercer sujeto, el cual encendió el auto y escaparon.
En cuestión de minutos acudieron elementos de la policía estatal y municipal para tomar conocimiento de lo ocurrido, aunque se montó un operativo de búsqueda por las inmediaciones no fue posible localizar el vehículo en el que viajaban los delincuentes.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) también acudió para iniciar las investigaciones de rigor en torno a este intento de robo de vehículo.