Por Irma Sadiz

Gabriel Biestro Medinilla, próximo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, garantizó que no serán omisos y que desde el primer momento revisaran concesiones, cuentas públicas, contratos y nombramientos de los magistrados que apenas aprobó el legislativo.

El también dirigente estatal del partido, sentenció que todo lo que se pueda reabrir se transparentará y se le dará máxima publicidad.

Mencionó que las concesiones de Agua, los nombramientos de los recientes magistrados Ignacio Galván Zenteno y José Montiel Rodríguez serán analizados por presuntos nexos con la administración panista anterior y vigente.

Por otra parte, comentó que no se descarta para ser el próximo coordinador de los diputados emanados de Morena, PES y PT, debido a que en el Poder Legislativo se considera la figura de coalición legislativa.

Explicó que una vez que el PT y Encuentro Social definan al coordinador de la fracción parlamentaria respectiva, entonces se pondrán un acuerdo los tres coordinadores para ver la posibilidad de utilizar la figura de coalición legislativa en donde Biestro Medinilla sea la cabeza.

“Lo que se pretende es que en la coalición legislativa es que haya un coordinador y dos vicecoordinadores, pero eso dependerá del acuerdo que hagamos los coordinadores del PT, Morena y PES”, subrayó luego de garantizar que de ser elegido pondrá su mejor esfuerzo para cumplir con su responsabilidad.