Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
CON éxito la cantante Paquita la del Barrio clausuró el palenque de la Feria, convocando a 6,000 mil asistentes, quienes cantaron su repertorio.
Previo a su presentación Paquita comentó para La Opinión, “Nunca estuve hospitalizada, son inventos de la prensa, estoy bien de salud”, esto entorno al escándalo que se desató la semana pasada, donde se mencionaba había estado hospitalizada por una úlcera.
La cantante recordó con tristeza el Día de las Madres, “Recuerdo cuando mi Mamá me llevaba la torta, cuando iba a los festivales de la escuela a verme bailar, hay cosas que nunca se olvida”.
Antes de su presentación hubo dos teloneros quienes se encargaron de cantarles a todas las personas asistentes, en su mayoría mujeres.
Las luces se apagaron, un video comenzó a proyectar parte de los 45 años de carrera que se encuentra celebrando este 2015, en medio de aplausos, “Paquita”, salió para cantar acompañada de mariachi, para posteriormente continuar con banda.
“Quiero decirles que vengo enferma de la garganta, cantaré hasta donde aguante, ustedes disculpen”, fueron sus primeras palabras.
Sus fans ayudaban a la señora Francisca Viveros Barrada (nombre real de Paquita), en sus canciones, era una química enorme entre las asistentes y ella.
“Mejor me pongo borracha, para que se me destape la garganta”, mencionó, recibiendo aplausos de los seis mil asistentes, clausurando con gran éxito la Feria de Puebla.
Cabe señalar que “Invítame a pecar”, “Tres veces te engañé” y “Rata de dos patas”, fueron parte del repertorio musical, en su paso por la entidad poblana.