El equipo de futbol del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) los populares “Leones” refuerzan su pretemporada y afinarán su preparación con la incursión en las Ligas Ibérica y Golden, de las de mayor prestigio en la ciudad, todo con miras a su participación en el Campeonato Nacional del Sistema de Tecnológicos que arrancará a finales del próximo mes.
La directora técnica Angélica Nieto Ramírez, reveló que en la Liga Ibérica enfrentarán a escuadras que se refuerzan con jugadores profesionales retirados de la Primera División como Aldo De Nigris, quien apenas se despidió con Monterrey el año pasado y Sergio “Cherokee” Pérez, ex del Puebla y de Lobos BUAP.
“Todos los equipos cuentan con elementos contratados y que nos harán vivir prácticamente un ambiente profesional”, estableció la estratega.
Agregó que para sus jugadores será motivacional enfrentar a ex astros de nuestro Futbol Mexicano, por lo cual a pesar de que el presidente del circuito les advirtió del alto nivel de competencia, asumen el reto de participar y superar esas exigencias, pues saben bien que su meta principal es prepararse para los Nacionales de Institutos Tecnológicos en el país.
Finalmente, confirmó que el director del ITP Fernando Chapa Lara, respalda toda la actividad deportiva y desea que no sólo en la actividad intramuros, sino además a nivel regional y nacional, puedan alcanzar una representación digna y siempre competitiva del estado de Puebla.
Al respecto, el director deportivo del plantel quien está como estratega del cuadro femenil, ya le invitó para integrarse a su cuerpo técnico como auxiliar e impulsar de igual manera, esta rama del futbol estudiantil en su campus ubicado en la colonia Maravillas.