En la que ya se considera una “Final Adelantada” por el desempeño demostrado en el calendario regular, Leones del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) se encuentran listos para enfrentar a SITIA VW, este jueves 16 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la cancha del Parque del Arte.
La entrenadora Angélica Nieto Ramírez, confía en que aun cuando no jugarán en casa, el escenario es idóneo para presentar su mejor futbol, en un torneo largo y exigido, donde la calificación llegó como sorpresa, porque es la primera vez que dirige un equipo varonil y el proceso sería más lento, quizá sin los prontos resultados positivos.
Añadió que varios de sus dirigidos no cuentan con la experiencia de los campos del profesionalismo, pero todos entendieron bien la idea de competir y entregar resultados, en una labor con igualdad y respeto.
“Aquí tomé todo de cero. No había con qué trabajar y la exigencia fue al doble, pero afortunadamente estamos entregando buenas cuentas”.
Dijo que poner al servicio de la institución su trayectoria y conocimientos, le permitió trabajar desde el inicio al cien por ciento, porque en la cancha se pudo enseñar y aunque el trabajo es muy diferente, le imprimió el mismo sello: Garra, disciplina y fuerza.
“Encontramos un certamen difícil, pero ya pensamos en pasar esta etapa de Octavos de Final y seguir en la ruta del título. En la institución creyeron en una mujer y estoy más que comprometida a responder a la confianza con el título”, aseveró la entrenadora.
Dejó en claro que cerró la etapa femenil, porque desea llegar más lejos en el profesionalismo varonil y en Leones del ITP es un gran paso en su carrera.
“Encontré a jóvenes muy profesionales y quienes disfrutan el deporte como una servidora, vamos por el título”.