No hay poder que pueda domar a la fiera del futbol mexicano. León es un equipo dinámico que sabe defender y atacar, ambas con clase y si bien solo pudieron vencer al América por marcador de 1-0, luce como toda una hazaña para las Águilas que le puedan arrebatar el pase a la Final del Clausura 2019 a la escuadra de Ignacio Ambriz. América extrañó el calor de su gente en el Estadio Azteca, si bien La Corregidora de Querétaro se llenó y hubo muchas playeras americanistas, las Águilas nunca se sintieron como en la comodidad de su casa.

El juego comenzó caliente, el VAR tuvo su dosis de relevancia en el juego al ser utilizado para corregir una jugada que se había decretado como penal a favor de los americanistas tras una supuesta mano de Ángel Mena, pero al final la tecnología hizo que Pérez Durán cambiara su decisión.

La Fiera supo llevar el partido, le regaló protagonismo por momentos a los de Coapa y cuando vio que era necesario lucir la Malena y la garra lo hizo con un gol de más de 20 toques por todo el campo que terminó metiendo en las redes José Juan Macías.

La escuadra del Piojo no supo aprovechar las pocas ocasiones de gol que tuvieron, siendo Nicolás Castillo el que tuvo las más claras y que al no andar fino en la puntería terminó desaprovechando ocasionando la desesperación de la tribuna que lo abucheó y empezó a corear el nombre de Oribe Peralta.

El Piojo no metió al Cepillo, se decidió por el joven canterano Sebastián Córdova y este le dio toda la dinámica que le había faltado al equipo en todo el juego y es que desde que ingresó al partido, América fue otro dentro del campo y en dos ocasiones pusieron en aprietos a Rodolfo Cota, quien tuvo su alivió al ver como el abanderado señalba un fuera de lugar cuando las Águilas ya estaban empatando.

El próximo domingo el América deberá salir a matar o morir en el Nou Camp porque no le queda de otro porque el marcador de 1-0 es una desventaja que parece corta pero enfrente estará León que se consolidó como la mejor defensa del torneo.