*La Fiera derrotó 3-0 a Tijuana

En un gran partido, los Esmeraldas del León dieron muestra de su buen futbol y derrotaron 3 goles por 0 a los Xolos de Tijuana en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX, que tuvo como sede el estadio Nou Camp.
Tijuana deberá ganar por idéntico marcador en su estadio para activar el desempate por posición en la tabla, si recibe un gol deberá hacer 5 por el criterio del gol de visitante.
Los del Bajío tuvieron un intenso arranque y desde el minuto 5 generaban peligro en la meta rival, cuando Michael Orozco salvó en la línea.
El marcador se inauguró al 11’, Elías Hernández, desbordó por la banda derecha y mandó un centro exacto a Mauro Boselli que metió un frentazo picado para vencer a Federico Vilar.
Pasaron 5 minutos cuando León hizo el segundo. Otra vez centro de Elías Hernández, ahora en un tiro de esquina, y en juego aéreo remató Diego Novaretti con la cabeza y completó Fernando Navarro con un ligero desvío.
Para la parte complementaria, continuaría el dominio Esmeralda. En el 61’, encontraron su tercer gol. Centro de Elías al poste más lejano y se apareció Germán Cano para cerrar la pinza y definir en un espacio reducido, para el 3-0 definitivo, con el cual León se lleva una ventaja amplia para jugar el cotejo de vuelta en la frontera, el próximo sábado a las 21:00 horas.