*Derrotó 2-0 (4-3 marcador global) al Pachuca

En el partido de Vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, que se jugó ayer domingo en la cancha del estadio Hidalgo, León venció al Pachuca 2-0 (4-3 marcador global) en tiempos extras y logró el bicampeonato del futbol mexicano.
Con el resultado, La Fiera ganó su segundo título en forma consecutiva y se unió a Pumas como los únicos que han podido ser bicampeones en torneos cortos. Además logró obtener su séptima estrella como campeón.
La primera jugada de peligro llegó con segundos en el reloj con un cabezazo de Mauro Boselli, el cual Oscar Pérez controló sin problemas.
Tras 20 minutos el trámite se volvió semi lento, parecía que los dos clubes se conformaban con el 0-0. Al 26’, Freddy Pajoy intentó algo diferente para abrir el marcador, tiro de larga distancia, pero William Yarbrough se lanzó para desviar a tiro de esquina.
En el 32’, la Fiera creó una oportunidad para anotar. Mauro Boselli recibió la pelota dentro del área, evitó la marca de Hugo Rodríguez y de medio vuelta disparó con potencia, pero el “Conejo” se quedó con el esférico.
En el complemento, Hirving Lozano se perdió una muy clara tras rematar sin dirección un servicio de Damm. Era el minuto 54. Los Esmeraldas respondieron con una buena jugada que Elías Hernández desperdició en el área chica.
Al 65´, José María Cárdenas llegó a línea de fondo por el sector izquierdo para que Mauro Boselli rematara entre Walter Ayoví y Hugo Rodríguez para enviar a la red la pelota a pesar que Oscar Pérez estuvo muy cerca de evitarlo. León ganaba por la mínima y el título seguía en el aire.
A los 76’, los anfitriones reaccionaron con una jugada individual de Diego de Buen, quien con una finta se quitó a su rival metió disparó potente, pero en el fondo William Yarbrough resolvió adecuadamente. León ganó por la mínima diferencia y obligó a jugar tiempos extras para definir al campeón.
El primer tiempo extra se jugó con calma parecía que ambos clubes querían definir el título desde la serie de penales. Sin embargo, la historia cambió al 111’ en un tiro de esquina que cabeceó Ignacio González para vencer el marcó de Oscar Pérez.
Finalmente, León venció dos por cero en tiempo extra a Pachuca y se coronó en el Clausura 2014.