Por Jesús Lemus/Puebla

Después de las votaciones del 5 de junio, debe existir una renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y el mejor perfil para esta posición, es la ex candidata del partido al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz.
Así lo declaró el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, quien dijo que Blanca Alcalá Ruiz es la única que sabe identificar qué priistas trabajaron en la pasada campaña para renovar este cargo de representación popular.
Señaló que no importa la derrota que sufrió el pasado domingo 5 de junio, toda vez que ha demostrado un fuerte capital y estructura política en todo el territorio poblano, lo que ayudará a preparar la estrategia política rumbo al 2018.
Aclaró que en esta reestructura partidista, se demostrará que militantes del PRI están con el partido o quienes abandonarán a esta fuerza política rumbo a futuras elecciones locales y federales.
“Ella sabe lo que pasó en esta elección, ella sabe la radiografía de lo que pasó, ella sabe quién la apoyaron, ella sabe que delegaciones la respaldaron. Si hay responsabilidad en el tema de la dirigencia estatal, habrá un buen trabajo y que mejor forma que hacerlo, sino es con Blanca Alcalá Ruiz”.