Por Jesús Lemus/Puebla

 

El nuevo presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), tendrá el reto de legitimar al organismo y la manera de lograrlo, será con la logística que se vivirá en 2021 para la renovación de diversos cargos públicos.

 

Así lo declaró la presidenta provisional del IEE, Sofía Marisol Martínez Gorbea, quien destacó que este año fue lleno de complicaciones, que se sacaron adelante a través de diversas tareas del organismo.

 

Recordó que los primeros días de enero, se conocerá entre los siete finalistas, quien será el nuevo consejero presidente del IEE, en sustitución de Jacinto Herrera Serrallonga, quien renunció hace meses al cargo que debió encabezar hasta 2022.

 

Destacó que uno de los retos del presente año, fue la organización de los plebiscitos en 3 Juntas Auxiliares ubicadas en Puebla, San Martín Texmelucan y Tepanco de López.

 

“Significa que el año lo iniciaremos con una nueva dirección, esta renovación dará un curso para realizar diversas tareas que tiene el instituto y con miras a la elección intermedia de 2021, cuando serán electos alcaldes y diputados locales”.

 

Agregó que también se trabajó en algunos cursos para erradicar la violencia política de género, que lamentablemente se sigue cometiendo en varios puntos del estado de Puebla.