Por Jesús Lemus/Puebla

La LIX Legislatura del Congreso del Estado, pasará como la más “servicial” de la historia de Puebla, por avalar en fast track iniciativas que no tuvieron el análisis adecuado, sentenció la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo.

Mencionó que al inicio de la legislatura en 2014, había grandes expectativas sobre el papel que desempeñaría el instituto amarillo en favor de los poblanos.

Sin embargo, sentenció que la fracción parlamentaria del PRD en la LIX Legislatura, poco a poco se fue desdibujando hasta quedar como una bancada servil para quienes están en el poder.

Mencionó que algunos diputados locales presentaron temas de interés para los poblaos, sin embargo estas propuestas de trabajo nunca progresaron y se quedaron en las congeladoras de diversas comisiones.

Pero no fuera el caso de iniciativas que interesan al grupo en el poder, que inmediatamente eran avaladas por los legisladores sin realizar el análisis pertinente y que en la mayoría de los casos, afectaban los intereses ciudadanos.

Quezada Tiempo confió que los próximos diputados locales hagan valer la separación de poderes y no sean “una oficina de trámite” como la LIX Legislatura que concluirá el próximo 14 de septiembre.

“No sé si suicidarme o llorar porque realmente somos una legislatura histórica por el tiempo que encabezamos el cargo, también fuimos historia por la manera tan servicial en la que aprobamos diversas iniciativas”.