Por Jesús Lemus/Puebla

A raíz de una reforma federal, el Congreso del Estado de Puebla ya no  realizar un desglose o revisión pormenorizada del ejercicio fiscal del gobierno estatal encabezado por el gobernador Tony Gali,  pues será competencia de la Auditoria Superior del Estado asentó el coordinador de los diputados locales del PRD, Carlos Martínez Amador.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, explicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) se encarga de revisar la correcta aplicación de los recursos públicos.

Una vez revisado esta forma de aplicar el erario, la auditoría a cargo de David Villanueva Lomelí, emite al Poder Legislativo un informe a favor o en contra de la cuenta pública del sujeto obligado.

Rechazó que se dote de más facultades a la ASE para la revisión de las cuentas, ya que inicialmente eran los diputados locales quienes revisaban todos los datos sobre cómo se ejercían los recursos públicos de las diversas secretarías.

“Estamos adecuando una reforma local con la federal y así lo hace en México, si te das cuenta, los diputados federales ya no aprueban cuentas públicas del ejecutivo y es el organismo encargado de revisar el tema”.

Cabe señalar que en 2016 se presentó esta reforma local en materia de fiscalización de recursos públicos y que se apega a los lineamientos federales