La reforma no tendrá tintes electoreros, asevera el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador

Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador, consideró que hay condiciones para que antes de concluir la legislatura, se elimine el fuero constitucional al gobernador, magistrados y diputados.
Así lo declaró después de que los diputados federales, avalaron este jueves una reforma Constitucional para eliminar el fuero al presidente de México, legisladores, entre otros.
El también coordinador de los diputados locales del PRD, señaló que esperarán el dictamen final del Congreso de la Unión sobre la citada reforma que deberá enviarse a los congresos locales para avalarla mediante los diputados locales y convertirla en constitucional.
Señaló que sería en ese tiempo, cuando el Poder Legislativo homologue la constitución local con la federal, para fijar que los gobernadores, magistrados y diputados locales, tampoco tengan el fuero.
Rechazó que esta reforma constitucional y que se podría analizar antes de concluir la legislatura; es decir, en septiembre, sea electorera, luego de que diversos candidatos a un cargo público, plantean que de ganar las votaciones de julio, presentaría la iniciativa para eliminar el fuero.
“Cuando sea el momento vamos apoyar esta iniciativa y creo que hay el ánimo de los compañeros para sacarlo adelante. Es una reforma constitucional federal y menos electorera y que será un mandato constitucional, por eso te digo que existe el buen ánimo de apoyarla”, mencionó.