Por Jesús Lemus/Puebla

 

El presidente de la comisión de Presupuesto del Congreso del Estado de Puebla, Fernando Jara Vargas, confirmó que el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, sufrirá un recorte presupuestal del 10 por ciento para el ejercicio fiscal del otro año.

El también diputado local de Morena, rechazó que sea un revanchismo político en contra del gobierno que entró en funciones el pasado 14 de diciembre, el cual ejercería 80 mil millones de pesos.

Aclaró que estos recortes presupuestales, forman parte de las políticas de austeridad que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para el siguiente ejercicio fiscal del otro año.

Fernando Jara Vargas no especificó en cuanto quedaría el presupuesto para Puebla, aunque calculó que por los recortes ascendería a los 80 mil millones de pesos.

Dijo que esos recortes presupuestales que aplican para Puebla y otras entidades, también implican una disminución a los salarios del gobierno federal como parte de la política de austeridad promovida por el presidente del país.

Es importante recordar que este año el ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, ejercicio un total de 88 mil 321 millones de pesos.