Dulce Gómez

El panista, Juan Carlos Espina von Roehrich, resaltó que “la verdad es la mejor defensa” y evidenció que Eduardo Rivera Pérez no entregó ninguna información adicional al Congreso del Estado para la aprobación de su cuenta pública de 2013.

En entrevista, el regidor del Cabildo capitalino dejó en claro que con la misma información que se tenía hace 16 meses y que en su momento el Poder Legislativo Local rechazó, hace un par de días fue avalada la cuenta pública del ex alcalde panista por el mismo Congreso del Estado.

“La verdad es la mejor defensa. He escuchado la declaración del propio Eduardo que ha reiterado y ratificado que no entregó ninguna información adicional, ni antes ni después de la campaña”, apuntó.

En este contexto, el integrante del Cuerpo Edilicio opinó que queda demostrado que la rendición de cuentas en el actual Congreso del Estado es más bien “un manejo”.

“Con la misma información que se tenía hace 16 meses y con la que el Congreso del Estado rechazó hace 16 meses y con esta misma información hoy la aprueba. De tal modo, a mí parecer queda demostrado que la rendición de cuentas en este Congreso ha sido motivo más bien de un manejo”, reiteró.

Cabe recordar que hace menos de una semana, diputados locales perdonaron a Eduardo Rivera Pérez y avalaron su cuenta pública 2013, que generó en un inicio la inhabilitación hasta por 12 años para ocupar un cargo público, además de una multa de 25 millones de pesos.