Marco Fierro

 

El presidente de San Baltazar Campeche, Roberto García Aguilar, lamentó que el Congreso del Estado no de entrada al estudio para que su demarcación deje de ser junta auxiliar y se convierta en parte de la zona urbana del municipio.

En entrevista, el edil consideró que dejar de ser junta auxiliar sería un beneficio para sus habitantes, ya que el ayuntamiento tendría la obligación de cubrir al 100 por ciento bienes y servicios de las colonias que están inmersas en la parte urbana de la ciudad.

“A nosotros como presidentes de las juntas auxiliares no nos conviene ser junta auxiliar, pero tampoco podemos hacer algo para no serlo, nosotros estamos en un estado de indefensión y no podemos estar dentro de esas peticiones y dentro de esos acuerdos porque no somos autoridad”, dijo.

Con ello, dijo, los vecinos de San Baltazar Campeche no tendrían necesidad de pedirle guarniciones y banquetas al gobierno municipal, ya que por Ley, al dejar de ser junta auxiliar y pasar a ser territorio a cargo de la comuna poblana, sería  obligación del municipio dotarlos de todos los servicios.

Al final, García Aguilar, aceptó que por el momento el gobierno de Claudia Rivera Vivanco tiene disposición para trabajar conjuntamente con ellos; sin embargo, reconoció que tienen un gran desconocimiento de los temas más importantes para las demarcaciones que pertenecen al municipio de Puebla.

Cabe destacar que dentro de la jurisdicción de la  junta auxiliar se encuentran colonias como Mayorazgo, Bugambilias y San Manuel, entre otras, por lo que el presidente resaltó la importancia de San Baltazar Campeche.