Por Jesús Lemus/Puebla

Hasta concluir las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la vinculación de policías municipales en el robo de hidrocarburo de Amozoc, se decidirá en el Congreso local que se procede en contra del presidente municipal de la región, José Cruz Sánchez Rojas.
Así lo dijo el coordinador de los diputados locales del PRD, Carlos Martínez Amador, quien argumentó que sería muy aventurado hablar de una comparecencia del alcalde para que explique la vinculación de los uniformados con los chupaductos.
Mencionó que tampoco se podría separar al edil de su cargo, pues la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones, luego de que la semana se detuvo a estos uniformados por su presunta participación en la ordeña de ductos de PEMEX.
“El tema corresponde a la Fiscalía General del Estado de Puebla, dejaremos avanzar las investigaciones y con base en ello, el Congreso del Estado de Puebla, actuará conforme a lo que se establece en la ley”, mencionó.
Cabe señalar, que la semana pasada el edil municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, reveló en diversos medios de comunicación, que los uniformados vinculados con el robo de hidrocarburo, ganaban 4 mil pesos mensuales, además de que el ayuntamiento sufre de un déficit de uniformados para garantizar la seguridad de los habitantes.