Por Ana Ruiz/ Puebla

Preocupados por la ola de fraudes de diversos tipos que están ocurriendo en el estado, el representante del sector inmobiliario en Puebla, César Bonilla Yunes, se pronunció porque diputados locales legislen en la materia.
En rueda de prensa, recordó el caso más reciente de la Caja de ahorro del Valle de Atlixco Sociedad Civil de Responsabilidad Limita, que defraudó al menos a 400 migrantes poblanos por una bolsa millonaria.
Detalló que si existieran los mecanismos para evitar dichos fraudes por cajas de ahorro, que no es un tema nuevo para el estado, se evitaría que los connacionales y sus familias –como en este caso- quedaran desprotegidas.
“Son alrededor de 400 migrantes los que fueron burlados por dicha caja de ahorro por montos que van desde los 50 mil hasta 300 mil pesos. Era gente que enviaba dinero desde Estados Unidos para asegurar un patrimonio a su familia”, dijo.
Bonilla Yunes señaló que también las personas son responsables, en parte, de ser víctimas de estos delitos pues no se aseguran de que las cajas de ahorro estén debidamente consolidadas.
“Los abusadores lucran con la ignorancia de la gente, porque al final no revisan que las cajas de ahorro estén registradas en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. El llamado es hacia todos, ciudadanos, legisladores, y autoridades estatales para poner orden”.