Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, calificó como un “paliativo” la intención de legalizar el gas pimienta como mecanismo de auto defensa para las mujeres, pues no resuelve de fondo las violaciones a sus derechos humanos.
Consideró que la inseguridad debe abatirse desde otro frente y no con legalizaciones que a corto plazo, sería contraproducentes para hombres y mujeres que lleguen a usar esta herramienta.
Dijo que la inseguridad es un problema creciente, al grado que unidades del transporte público, ofrecerán el servicio rosa para las mujeres y evitar que continúen los asaltos en estos servicios.
Criticó que Puebla ocupe el decimo cuarto lugar en violencia de género y décimo lugar en desapariciones forzadas, pese a ello, las autoridades poblanas no hacen algo en lo particular para abatir estas problemáticas.
“Es un paliativo, mañana que va ser, que las armemos con otro medio de defensa. Lo que urge es reforzar el circulo de seguridad que debe cuidar a la ciudadanía sin ningún tipo de pretexto”, mencionó.
Asimismo, reiteró que sin simulaciones, sin recatos y sin chantajes, los priistas deben unir esfuerzos para solucionar las exigencias de quienes habitan en la cuarta ciudad más importante del país.
Destacó que los candidatos a los diversos cargos de representación popular, tienen ese pacto de unidad, que les permitirá ganar en su momento las votaciones del primero de julio.