Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, propuso a dos semanas de concluir la LIX Legislatura del Poder Legislativo, una reforma al Código Penal para interrumpir el embarazo a 12 semanas de gestación.

Explicó que con base en los datos que tiene, Puebla es el segundo estado con mayor número de mujeres que recurren a la Ciudad de México para abortar, ya que no está penalizado en dicha demarcación.

Calculó que 500 mujeres anualmente recurren a la interrupción del embarazo, por eso urge que en el estado de Puebla haya esta libertad para que las mujeres decidan sobre su cuerpo.

Señaló que es la primera iniciativa de esta índole que se presenta en Puebla, pues recordó que el aborto está permitido en el estado bajo ciertas causales, entre ellas cuando haya una violación.

“Sobre la suspensión del embarazo a las 12 semanas no hay ninguna iniciativa y la que presentó el diputado Carlos Daniel Hernández fue con unas causales y yo estoy hablando sin causales, simplemente hasta las 12 semanas”.

La diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo reconoció que su reforma no pasará en menos de 15 días, pero confió que los legisladores de Morena retomen el tema para que se dictamine en próximas fechas.