Legalización de la marihuana deben decidirlo los ciudadanos y no los políticos: RMV
Someter a una consulta ciudadana el tema de la legalización de la Marihuana, propuso el gobernador Rafael Moreno Valle tras precisar que los políticos no deben definir sobre el particular y que primero tendría que darse un debate nacional.
Entrevistado tras inaugurar el CIS en el Instituto Cultural Poblano, el jefe del ejecutivo dijo que Puebla fue pionero en entrar al debate con la presencia de ex presidente durante la realización de la Ciudad de las Ideas.
Empero originó más dudas pues se han generado discusiones en términos políticos y paradigmas en el Senado. Acá no solo debe analizarse su legalización o prohibición sino su regulación con fines médicos. “Me gustaría conocer la voz de expertos sobre el poder adictivo de las diferentes drogas comparado con el alcohol y el cigarro”, dijo.
Al final del día y después de un debate nacional debe irse a la consulta ciudadana. “La legalización de la marihuana no debe ser definida por los políticos sino por los ciudadanos”, abundó el titular del ejecutivo poblano.
Celebró que el presidente Enrique Peña Nieto convoque a un debate sobre el tema pues no se pueden tomar decisiones sin información.
Insistió en regular y especificar si solo se autoriza para términos de salud y para el consumo personal.