Odilón Larios Nava.- En pleno Centro Histórico, una mujer fue despojada por dos maleantes de su teléfono celular, zapatos y hasta calcetas; fueron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal quienes lograron la detención de los presuntos responsables.
La víctima refirió ante las autoridades que al ir caminando fue sometida por los dos delincuentes, quienes la despojaron de su teléfono celular e incluso zapatos y calcetas. De inmediato la afectada pidió apoyo a agentes de tránsito que estaban por la zona y estos intentaron detener a los presuntos ladrones.
Los susodichos, quienes se identificaron como Alfredo Bañuelos Reyes, de 30 años de edad y Saúl de Jesús Macías Vázquez, de 19 años de edad se enfrentaron a los uniformados, pero finalmente fueron sometidos.
Luego de que la agraviada, quien respondió al nombre de Laura Gabriela, los reconociera plenamente y a los sujetos les encontraran los objetos sustraídos, los elementos de seguridad pública procedieron a su detención.
Finalmente el par de hampones fue trasladado hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ubicada en Rancho Colorado, donde se hicieron los trámites necesarios para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte.