Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIEN se dio tiempo para visitar nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, en su paso por Puebla, fue el cantante Germán Montero, para presentarnos su más reciente producción “Por puro gusto Vol. 1”.
Carlos: ¡Bienvenido a Puebla!.- Al contrario, gracias Carlos por el espacio que me brindas en este, el periódico con más antigüedad en Puebla, estoy contento de estar en Puebla, conversando contigo.
Carlos: ¿Cómo cierras este año?.- Lleno de proyectos y trabajo, de presentaciones y promoción, es raro que un artista haga promoción casi por cerrar el año, pero tengo la fortuna de hacer cosas grandes para el 2018, por eso quiero que en estas fechas decembrinas decirles personalmente a los medios como tu que siempre nos han apoyado “Gracias” y desearles una “Feliz Navidad” y “Año Nuevo”.
Carlos: ¿Qué le pedirías a Santa Claus?.- (Ríe), Me gustaría un avión particular para cargar a la familia, algunos músicos y mi gente que me acompaña.
Carlos: ¿Cómo surgió lanzar un tema navideño?.- Es algo muy de nosotros, de los latinos, la unión familiar hace la fuerza de la humanidad y con este tema “Santa Claus le dio un beso Mamá”, quisimos aprovechar esta fecha para regalarles este tema de unión y de amor y a la vez también nuestro tema que estamos promocionando “No estabas en mis planes”, y te cuento que este es mi más reciente disco, que se llama “Por puro gusto Vol. 1”.
Carlos: Este disco salió en septiembre, es el onceavo en tu carrera, al presentar “Por puro gusto Vol. 1”, podemos pensar que habrá un Vol. 2.- Así es, ya lo grabamos y estará saliendo una vez que terminemos de promocionar este material y uno de banda, pero vendrán muchas cosas, quizás duetos por puro gusto, un homenaje a La Sonora Santanera por puro gusto, es una institución de respeto y trayectoria, conozco sus canciones, me gustaría grabar con ellos y también con Javier Solís, que aunque ya no está aquí me gustaría por puro gusto.
Carlos: ¿A quién se lo dedicas este material?.- A mi Madre que falleció en enero de este año y que siento que donde quiera que esté me está dando la bendición, y sé que está aquí con nosotros, recuerdo las experiencias que pasé a su lado en el rancho donde yo crecí en Guasave, Sinaloa, donde nació ella, este es un disco acústico, de guitarra, ranchero, de concepto, realmente el disco de banda sale hasta el año que entra que ya lo tenemos terminado, pero quisimos darle la atención y respeto que se merece esta producción y se lo dedico a toda mi familia que son mis fans y mi público.
Carlos: Ya llevas años en este medio como solista, pero ¿Qué te dejó La Arrolladora?.- Me dejó enseñanzas y aprendizaje, agradecimiento, soy un hombre privilegiado, aprendí mucho, conocí muchas personas, lugares, el ser disciplinado, un hombre de trabajo y comprometido, fue mi universidad todo el tiempo que estuve con ellos, y ahorita estoy ejerciendo estoy como haciendo mi tesis.
Carlos: A German Montero le ha afectado la piratería.- Para nada, la piratería ya pasó de moda, creo yo que sigue existiendo pero de una forma débil, porque si destruyó muchas compañías disqueras, pero ahorita no me hace nada la piratería, yo tengo mi propia empresa, compañía, mi editora, tenemos una empresa solida que me ha ayudado a hacer las cosas a mi manera, las plataformas digitales nos han ayudado también de una forma económica.
Carlos: La inseguridad esta difícil, apenas asesinaron a un músico de Cuisillos, ¿Qué medidas tomas en tus presentaciones?.- Las medidas que me den en el lugar, realmente el que nada debe, nada teme, creo debemos muchas veces darle una vuelta a la página y no vivir atado a los problemas por la inseguridad, tan solo en Puebla cuantas cosas hermosas tenemos por hablar de un solo estado porque aquí estamos, tenemos la magia de tener un gran país y que muchas veces nos aferramos de hablar de cosas negativas.
Carlos: ¿En que te inspiras para tus canciones?.- Soy muy práctico para escribir, no escribo todos los días pero cuando lo hago, las agarro en el aire, hasta una canción desde que llegué aquí contigo ya hubiera escrito, de cuando entramos, la entrevista, toda la vida es una canción, Dios me manda la oportunidad, momento e inspiración.
Carlos: ¿Qué te falta por hacer?.- Muchas cosas, muchos sueños, metas, ilusiones, hay un niño que vive dentro de mi que se llama Germán Montero que me enseñó a ser luchador, perseverante, que es el que me dice que le siga, tengo la oportunidad de tener muchos reconocimientos y discos de oro y todo lo que puede soñar un artista, todo lo he vivido, he estado en escenarios impresionantes, pero yo apenas estoy arrancando mi carrera.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Que Dios los bendiga, que pasen una Feliz Navidad, un Prospero Año nuevo, creo que este año ha sido difícil para todos, sé lo que pasó en Puebla con el sismo y están en mis oraciones, yo estaba en Sinaloa, solo quiero que el próximo año este lleno de cosas buenas, salud y mucho éxito para todos, pueden seguirme en mis redes sociales estoy como Twitter: @GermanMontero5 en Facebook “German Montero”, Instagram “German Montero 5” y en mi canal “German Montero Live”. Concluyó el cantante Germán Montero, entrevista en su paso por la entidad poblana.