Por: Carlos Linares
QUIEN cerró el año con el pie derecho fue Gastón, participante de La Voz México, del equipo de Laura Pausini.
En entrevista para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, el cantante comentó sobre su paso en el reality show, “El programa fue increíble, no creía, pero me convencieron para ir al casting y me lleve una gran experiencia”.
Gastón estuvo en el equipo de la cantante italiana Laura Pausini, a quien una vez que salió de La Voz México, pudo abrirle shows en Guadalajara y San Luis Potosí.
“El compromiso que ella tiene, se fija en todo, ella cuida cada detalle, es una mujer muy profesional en toda la extensión de la palabra, ya que se expuso como ser humano, nos reconoce como artistas a cada uno de nosotros, y no como alumnos de ella, es una cantante y mujer maravillosa”.
La cantante tomó muy en serio su papel de coach y ha sabido darles consejos a sus alumnos, “Tiene tanto compromiso con nosotros, un profesionalismo impresionante tanto de ella como de toda la gente que la rodea, parece que su equipo fue seleccionado uno por uno por ella y no lo dudo, son personas inteligentes, amables y sencillas”.
Sobre la posibilidad de incluir un tema a dueto con Laura para su nueva producción, Gastón quien ya cuenta con dos discos, uno en inglés y otro completamente en español, agregó “Creo que primero debo dar unos escalones por mi cuenta para pedirle después hacer un dueto conmigo, espero se pueda dar después”.
Y de su reciente producción, “Dibújate” tiene tres sencillos de manera independiente y cuenta ya con una extensa promoción de radio.
La canción “Desdibújate” es el tema de lanzamiento, que ya se escucha en las principales estaciones de radio poblanas.
A cerca del contenido del disco comentó, “Todas las canciones son mías, han sido de sucesos que me han sucedido, todas llenas del corazón, son vivencias”.
Su nombre artístico, “Gastón es un nombre muy común en Argentina. Yo soy el primer Gastón”.
¿Cómo te consideras?.- Me considero un artista comprometido que estudia y tiene ganas de trabajar, no espero que las cosas sucedan. Busco crecer como músico.
De no ser Laura Pausini, con quien más te hubieras ido, “Me hubiera ido con Ricky Martin, si Laura no hubiera girado su silla, pero ella me motivó, porque me dijo, -Yo te veo en un concierto-, fue muy sincera y por eso la elegí, ya que me he topado con mucha gente que solo me baja la luna y las estrellas y no pasa nada”.
Da tips de canto, “Doy tips de canto por un canal de YouTube, hice un blog grabe un video dando tips de canto, pues estuve 7 años estudiando, ya que soy maestro de canto y me ha funcionado muy bien”.
Algo que quieras agregar, “Darte las gracias por el espacio, y que pueden seguirme en redes sociales, en mi página viene todo www.gaston.mx”, concluyó Gastón.