*Las estudiantes de UPAEP están dentro de las 12 elegidas para afrontar esta competencia

Laura Núñez e Ingrid Martínez, ambas representantes de UPAEP, fueron seleccionadas por el coach Javier Ceniceros para representar al país en el Campeonato Centrobasket que se desarrollará en St. Thomas, Islas Vírgenes del 12 al 16 de julio.
En formato Round Robin, México abrirá contra Bahamas el 12 de julio; al día siguiente enfrentará al equipo anfitrión. Posteriormente jugará ante Puerto Rico el 14 y a Guatemala el 15 para cerrar frente a Jamaica el 16 de julio.
Hoy la selección mexicana viajará a la sede para enfrentar este Centrobasket en busca de uno de los cuatro boletos para poder estar en el FIBA Américas de Argentina, certamen que se realizará del 6 al 13 de agosto.
“Me siento muy contenta por este llamado, es una gran sorpresa, desde que supe he estado trabajando para llegar en forma y dar lo mejor de mí para quedar dentro de las 12”, comentó Martínez Treviño.
Por su parte Guzmán Núñez había declarado que “me encantaría; voy a trabajar al máximo y daré el 100 por ciento, la última palabra la tendrá el cuerpo técnico, espero estar jugando en Islas Vírgenes en julio”.
Para este Centrobasket UPAEP contará con cuatro representantes: las jugadoras Ingrid Martínez y Laura Núñez, el coach en jefe Javier Ceniceros y el preparador físico Vladimir Vargas.
Ingrid Martínez se suma a la lista de representantes UPAEP en selección mexicana mayor de básquetbol femenil. En esta lista se encuentran la misma Laura Núñez que participó en el COCABA 2015, Carolina Rebolledo en COCABA 2013 y Ana Esther Rentería en el Preolímpico de 2007.