• Dijo que la Alianza del Pacifico se ha consolidado como una plataforma de integración moderna, eficaz y flexible entre Chile, Colombia, Perú y México

Las reformas estructurales forman parte de los cuatro ejes fundamentales en el desarrollo del país, por lo que han jugado un papel crucial en dicha tarea, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en la sesión plenaria de clausura del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, el Ejecutivo federal destacó, además de las reformas, la modernización de los marcos regulatorios de libre comercio, así como el impulso a la infraestructura como puertos y carreteras.

Además, la conformación de Zonas Económicas Especiales han permitido un mayor impulso a la economía mexicana, añadió el mandatario.

Durante su participación en la Cumbre del Pacifico dijo que se tiene un enorme potencial en América Latina y el mundo, por eso, vamos a establecer el rumbo de nuestra visión a mediano y largo plazo con la Vision 2030 donde buscamos lograr una alianza más integrada, conectada, más global y más ciudadana.

“A 7 años de su creación, la Alianza del Pacifico ha liberalizado 96% del comercio entre Chile, Colombia, Perú y México, ha incentivado la inversión local y extranjera, la creación de infraestructura y empleos de calidad, además de promover movilidad de personas sin requisito de visa”, subrayó.

Al iniciar la XIII Cumbre AP en Puerto Vallarta, Jalisco; agregó que la Alianza del Pacifico se ha consolidado como una plataforma de integración moderna, eficaz y flexible entre Chile, Colombia, Perú y México.