+ Dijo que es un tema que permanentemente se tiene que revisar

El precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Todos por México” que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que las políticas fiscales aún no están acabadas y necesita haber reajustes.

Luego de ser cuestionado durante su gira por Tijuana, sobre la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera y la creación de una Zona Económica Estratégica (ZEE), dijo que aún existe la necesidad de revisar los programas actuales y aprender de ellos para replicarlos en otras regiones.

“Es un tema que permanentemente tenemos que revisar, es un tema que tenemos que poner sobre la mesa, revisar recaudaciones y el impacto, pero además tenemos ya el aprendizaje de las otras zonas económicas del resto del país”, respondió.

Al ser cuestionado también sobre el tema de migración, dijo que existe la necesidad de crear una política exterior que incluya la protección de migrantes mexicanos, porque hay quienes piensan que la política exterior no importa.

“Hablar de política exterior es fácil, pero lo complicado es su implementación y principalmente una (política) que defienda los intereses nacionales y proteja también los intereses de los migrantes”, advirtió.

Meade consideró que aún hay trabajo por hacer para garantizar que los migrantes cumplan con sus obligaciones pero que también se les respeten sus derechos para integrarse a la comunidad.

“Que el migrante allá (en otro país) tenga una licencia de manejo, que le reconozcan la misma posibilidad de que pague la misma colegiatura… que cuando tenga un problema legal sepa que en cualquier consulado donde ve bandera se le va a proteger. Eso implica una política exterior”, dijo.