• El Comité Directivo Estatal presentó su informe de actividades
• El gobernador Tony Gali djo que Puebla inició su transformación hace 7 años

Por Jesús Lemus/Puebla

El 2018 será el año de las mujeres porque están listas para gobernar, expresaron Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, dirigente estatal y secretaria General del PAN durante su informe de labores, provocando que esta última fuera destapada como la nueva gobernadora de Puebla en 2018.
Teniendo como sede el Auditorio de la Reforma, la secretaria General del PAN, Martha Erika Alonso y en presencia de su esposo y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, señaló que el partido está preparado para enfrentar cualquier reto, como serán las votaciones del otro año, que se caracterizará por ser un proceso electoral sin precedentes.
Enfatizó que las estructuras del instituto político están reforzadas; por lo tanto, convocó a la militancia para cerrar filas con el albiazul y demostrar que con solidaridad se impulsará el proyecto político que exigen los poblanos.
La secretaria General del PAN, aclaró que parte de los trabajos de Acción Nacional, fue capacitar durante los últimos dos años a mujeres que afronten la siguiente campaña para elegir gobernador, diputados locales, alcaldes, legisladores federales, senadores y presidencia de México.
“El 2018 nos alcanzó, iniciamos un proceso electoral sin precedentes, hoy sin duda estamos preparados para afrontar cualquier reto, pues hemos reforzado las estructuras al interior del estado. Ser panista va más allá de un padrón, un color o emblema, no tengo la menor duda de que los principios humanistas del PAN construiremos un mejor futuro”.
LAS MUJERES ESTÁN LISTAS PARA GOBERNAR EN 2018
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, destapó sutilmente a la secretaria General del partido, Martha Erika Alonso Hidalgo, como posible candidata del partido a la gubernatura de Puebla, al señalar que el 2018 será el año de las mujeres, ya que “sí están listas para gobernar”.
“2018 es año de las mujeres, más de la mitad aparecerá en las boletas electorales, el 2018 será el año de las mujeres porque si saben ganar elecciones, pero fundamentalmente, el 2018 será el año de las mujeres porque sí están listas para gobernar”.
Lo anterior derivó que los cientos de panistas que se congregaron en el Auditorio de la Reforma, expresaran su apoyo mediante gritos para que Martha Erika Alonso Hidalgo, sea la nueva gobernadora del estado de Puebla.
Asimismo, Jesús Giles Carmona enfatizó que Acción Nacional se encuentra fuerte; por lo tanto, descartó el argumento de que las diferencias alejen o dividan a los militantes, por el contrario, dijo, que mediante el debate tuvieron un acercamiento con aquellos que opinan distinto dentro del PAN.
Asimismo, el líder estatal del PAN dejó entre ver que la coalición para 2018 será con el PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, pues a su informe de labores acudieron sus correligionarios Carlos Martínez Amador, Fernando Morales Martínez, Carlos Navarro Corro y Ángel Trawitz Echeguren
EN PUEBLA SE LOGRÓ LA TRASFORMACIÓN HACE 7 AÑOS
A este evento político, también acudió el gobernador Antonio Gali Fayad, quien resaltó que desde hace siete años se logró la transformación de Puebla mediante su antecesor Rafael Moreno Valle Rosas.
Enfatizó que los militantes de Acción Nacional deben estar unidos para demostrar que la entidad poblana puede seguir por la ruta del cambio, dejando en claro que el partido ha dado buenos resultados en la entidad poblana.
“En esta visión las y los panistas de Puebla son fundamentales, con la cara en alto y con unidad su militancia están listos para enfrentar los retos que vienen para el estado de Puebla”.