ING.OSCAR LÒPEZ MORALES

En un encuentro como los que ha sostenido tanto Martha Erika Alonso como Jesús Giles, la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle dejó en claro que no quiere ser gobernadora y ayer lo confirmó en una entrevista con Iván Mercado en su noticiero.
Insistió que no está en sus planes, no “No quiero estar, no está en mis planes, no me veo, no es algo que tenga en mente (…) te lo digo claramente no quiero contener a la gubernatura del estado”
Así lo dijo en claro y sostuvo que su objetivo en este momento es lograr la Secretaría General del PAN y para eso requiere de todo su esfuerzo y todo su trabajo, pues “para ganar una elección, el candidato debe tener la convicción al 100 por ciento de querer ser candidato, si no, no funciona, hay que quererlo, hay que estar convencido al 100 por ciento y no es mi situación”.
Y es que desde el lunes, la misma Martha Erika Alonso dijo en su twitter: “ ‏@PueblaPAN 13 oct.No quiero ser gobernadora, no se dejen sorprender por quienes quieran dañar al PAN: Martha Erika Alonso”.
Así que el 19 de octubre, ella estará de regreso al DIF estatal, luego de las elecciones que se llevarán a cabo el domingo, pues entran en funciones hasta el 16 de diciembre y entonces sí tendría que integrarse de lleno a las actividades del PAN estatal desde la Secretaría General.
Ya en las mismas redes hubo quien descalificó esta postura y no creyó que de verdad Martha Erika Alonso no buscará ser candidata al gobierno del estado, sin embargo, ella tiene una característica fundamental: la congruencia y la honestidad en sus conviccione
Mientras tanto otra mujer panista, pero que sí quiere un cargo de elección popular, es Margarita Zavala, la esposa del ex presidente Felipe Calderón y que en you tube ya ha expresado su deseo de ser la candidata a la Presidencia de la República.
Lo ideal para ella sería que fuera a través de su partido el PAN, pero de no ser así, porque las decisiones no la favorezcan como ocurrió cuando le negaron la diputación plurinominal, pues ya también se adelantó a decir que podría del como “EL Bronco” y buscar la candidatura por la vía independiente.
En una entrevista que le realizaron ayer, no descartó la idea de ir por la libre si es que el PAN la vuelve a hacer a un lado para el 2018,mientras tanto, dijo, sigue trabajando de cerca con los ciudadanos.